Google+ Followers

jueves, 21 de noviembre de 2013

El CNE contabiliza más de 14 000 candidaturas inscritas

Fuente: http://www.elcomercio.com/politica/elecciones_seccionales-candidatos-Guayaquil-CNE_0_1033696815.html

Un informe preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE)  establece que se registraron 14 771 candidaturas inscritas para los comicios del próximo 23 de febrero del 2014. 

En las dignidades para alcaldes se contabilizan 796 candidatos; para concejales rurales 1 503, para concejales urbanos, 3.031; para prefectos y viceprefectos, 140; y para vocales de juntas parroquiales rurales, 9 301, según un boletín del organismo. 

Las puertas de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas fueron cerradas a las 18:00 sin presencia de un notario, como se había anticipado. Esto ocurrió mientras algunas organizaciones políticas inscribían a sus candidatos a las diferentes dignidades seccionales.  

La tarde de este jueves, 10 minutos antes de la hora señalada por la entidad electoral, Wilson Molina, presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas , y Lenin Mora, director provincial del CNE, supervisaron el proceso. El cierre se hizo sin ningún altercado. 

Fuera de la dependencia solo estaban algunos vendedores ambulantes. Militares y policías resguardaban el interior de la delegación, en el norte de Guayaquil. Fernando Aguirre, jefe de seguridad de la entidad, dispuso a los militares que vigilen que nadie ingrese saltando las paredes de la dependencia, cumpliendo una orden de Molina. 

Entre las organizaciones que estaban al interior inscribiendo a sus candidatos estaban Avanza, el Partido Rodolsista Ecuatoriano, Partido Popular Socialista, Partido Sociedad Patriótica, Movimiento Popular Democrático y Suma. José Ortiz y Rómulo Salas esperaban que una de las mesas de inscripción le atienda, para impugnar la candidatura de Mariana Jácome, candidata a la reelección en la alcaldía de Nobol, por la alianza entre País y Centro Democrático. 

Más temprano, cerca de las 16:30, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) inscribió a sus candidatos a la concejalía de Guayaquil. Quienes encabezan los tres distritos son: Terencio Arteaga, Agustín Alcívar y Wilson Sánchez Z. Wilson Sánchez C, director nacional de la Lista 7, dijo que el partido va a respaldar la reelección de Jaime Nebot, ya que el proyecto de ciudad que tiene es bueno. 

“El Prian le va a dar una manito (…) para que no disminuyan los votos”. Tito Cantos es el candidato a la Prefectura del Guayas por esa agrupación y su binomio es Ingrid Tomalá.

Categoría: Política.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario