Google+ Followers

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Liga de Loja no le deja dar la vuelta olímpica a Emelec

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/emelec-liga-loja-Ecuador-deportivo-quevedo-quito-catolica-universidad_0_1037296442.html

En el George Capwell, Emelec y Liga de Loja se enfrentaron desde las 19:33. El partido se demoró unos minutos porque existió mucha gente en el campo. Emelec tenía una misión clara: ser campeón. 

Al final de los 90 minutos se sabrá si lo logró. El balón lo movió la Liga de Loja. Sin embargo, Emelec retomó el balón de nuevo  y a los 38 segundos de juego, los lojanos ya tuvieron el primer tiro libre a favor. 

En los primeros segundos, los visitantes intentaron hacer tenencia de pelota, pero no duró mucho. En la contra, antes del minuto, Emelec apretó y logró el primer tiro de esquina. No pasó un minuto y se aplicó la regla 17 del fútbol: tiro de esquina. 

En los primeros minutos, por la derecha, Marcos Mondaini se convirtió en una válvula de salida azul. Apretó e intentó sacar provecho de su velocidad y desconcentrar a  la defensa lojana. Liga de Loja, con un 4-3-3, se defendió bien. Intentó tapar espacios, pero por las bandas, el Emelec, tuvo buenas llegadas. POr la izquierda apareció Marcos Caicedo y centró. 

En el área esperó el balón Stracqualursi que cabeceó, pero su remate salió a penas desviado. La Liga de Loja, las veces que llegó al área, fue de pelota parada (tiro libre). Sin embargo, no lograron generar peligro. Emelec manejó mejor el balón. Intentó ser rápido por las bandas. Además, abrió la cancha. Intentó buscar espacios en la defensa de los lojanos.La 'Garra del Oso', en cambio, se mostró ordenado al marcar. 

A los 16 minutos, en la cancha no pasó nada interesante; pero en las gradas sí. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a la cancha eléctrica. El primer mandatario se sentó con el presidente de Emelec, Nassib Nehme. 

A los 29 minutos, Liga de Loja llegó al área de Emelec y forzó un tiro de esquina. Sin embargo, los lojanos no lograron aprovechar la ventaja. 

El cuadro millonario no tuvo un hombre, en el medio campo, que maneje los tiempos. El medio campo azul no tuvo paciencia para lograr anotar. Le costó la presión que puso Liga de Loja. Emelec apeló a dar pases divididos y eso perjudicó su juego. 

Categoría: Deportes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario