Google+ Followers

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presidente del Ceaaces dice que universidades mejoraron

Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/Universidades-categorizacion-Ceaaces-Presidente-FranciscoCadena-mejoraron-educacion-superior_0_1037296404.html

Francisco Cadena, presidente del Ceaaces, dijo que las universidades y los profesores entienden la categorización. “La universidad que no genera conocimiento no merece llamarse universidad”. 

El nivel de salarios y profesores que hacen academia comienzan a ser los andamios de una universidad y la apuesta a la educación superior ha comenzado a darse. 

“Yo si creo que las universidades en su conjunto han mejorado y han apostado por generar conocimiento”, señaló. La intervención –dijo- ha sido urgente y necesaria para que la Universidad de Guayaquil mejore. 

Además, la intervención se ha dado en los mejores términos. Las autoridades no la vieron como una sanción sino como una oportunidad de mejorar. También aseguró que estar en la categoría D implica que tendrá que hacer un proceso de mejora para pasar a la categoría C en uno o máximo dos años. 

El Estado está apostando por mejorar la universidad. Cadena explicó que para la categorización se empleó macro criterios, entre ellos el de la investigación. “Si quiere llamarse universidad es hacer investigación”. 

“El desafío de un profesor no es solamente trasmitir las cosas que las aprende de los libros o de los artículos, es generar conocimiento. 

La investigación es un elemento fundamental para nosotros”, complementó. Respecto a la Universidad Indoamérica, indicó que “realmente” ha elevado sus niveles y se podrá ver en los informes, a los que tendrá acceso la prensa, los niveles de investigación que ha alcanzado.

 “En bases de datos internacionales se ha procedido a revisar lo que publican las universidades”. Además, afirmó que tener un doctorado no es garantía de nada, pero es una condición necesaria para mejorar el sistema.

Categoría: Educación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario