Google+ Followers

lunes, 2 de diciembre de 2013

Alcalde de Machala pide al CNE transparencia en calificación de candidaturas

Fuente: http://www.elcomercio.com/politica/eleccionesseccionales-CNE-Machala-CarlosFalquez-candidaturas_0_1040296169.html

El alcalde de Machala, Carlos Falquez, dijo la tarde de este lunes 2 de diciembre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no le ha notificado oficialmente la impugnación que la alianza MAR-País hizo en contra de su candidatura a la reelección. 

Es el siguiente paso que sigue la coalición una vez que el pasado viernes, la Junta Provincial Electoral de El Oro negó, por 5 votos a 0, la objeción que esta alianza presentó para descalificar la candidatura a la reelección del Burgomaestre. 

Los miembros de la Junta comunicaron a Falquez que John Franco y Washington López, miembros del Movimiento Autonómico Regional (MAR), presentaron una impugnación que fue enviada al órgano rector electoral, el pasado sábado 30 de noviembre, en la noche. 

El argumento es el mismo que presentaron ante la Junta Provincial que lo negó por unanimidad: una presunta vinculación con la cadena radial Superior. Sin embargo, el alcalde Falquez sostiene que el contrato que tenía con el Estado, para administrar una frecuencia de radio, terminó el pasado 5 de septiembre.

“El argumento de Franco y López no tiene validez jurídica. Tampoco los documentos que presentaron. Lo que queremos es transparencia en el proceso de calificación de candidaturas”. Además, el 14 de noviembre pasado, se expidió el reglamento 123 en donde se liquida toda relación contractual entre el concesionario y el Estado. Por lo que, señala, lo libera de toda administración de alguna frecuencia.

El Alcalde de Machala, que tiene ocho años en el gobierno municipal, presentó documentos emitidos por la Superintendencia de Telecomunicaciones en donde avala su desvinculación. Falquez inscribió su candidatura el pasado 21 de noviembre y según datos de Centro de Estudios y Datos (Cedatos), es el alcalde con mayor aceptación a escala nacional con el 88%. 

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil (Guayas), es el segundo con el 82%, seguido de Jaime Estrada, burgomaestre de Manta (Manabí), con el 72%. El principal opositor del Burgomaestre en las elecciones de febrero próximo será el gobernador de El Oro, Carlos Zambrano candidato por la alianza MAR-País.

Categoría: Política.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario