Google+ Followers

sábado, 21 de diciembre de 2013

Correa dice que revisará gasto militar

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/correa-dice-que-revisara-gasto-militar-597473.html

El presidente , Rafael Correa, anunció el sábado que revisará el gasto militar del país, tras haber actualizado sus Fuerzas Armadas a raíz de un bombardeo del ejército colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador ocurrido en 2008.

"Tenemos que revisar el tamaño de nuestras Fuerzas Armadas, tenemos con Chile los dos más grandes gastos militares de América Latina", aseguró Correa durante su informe semanal de labores.

Al contrario de la tendencia regional de disminuir los gastos militares, entre 2008 y 2012 Ecuador aumentó su presupuesto de 2% del PIB al 2,2%. Chile, por su parte, lo redujo del 2,8% al 2,2%, según datos oficiales. Ambos países ocupan el primer lugar en gastos en materia de defensa en la región.

"Nuestran Fuerzas Armadas estaban destrozadas, no teníamos ni aviación y tuvimos que recuperar el tiempo perdido. Pero ahora ya están estabilizadas y es hora de revisar todo aquello", dijo Correa.

Ecuador incrementó su presupuesto militar tras un ataque perpetrado en marzo de 2008 por el ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en territorio ecuatoriano, lo que provocó la ruptura temporal de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá. 

En la acción falleció el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 23 personas que estaban en la base insurgente, instalada en el lado ecuatoriano a unos 700 km de la frontera.

El ataque fue considerado por la OEA como una violación a la soberanía ecuatoriana. Ambos países restablecieron sus relaciones en 2011.

Categoría: Economía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario