Google+ Followers

viernes, 13 de diciembre de 2013

El Presidente da por superado el incidente del video de las FFAA

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-presidente-da-por-superado-el-incidente-del-video-de-las-ffaa-596948.html

El Presidente da por superado el incidente del video de las FFAA
Ayer anunció un taller de socialización del libro cuarto del código

Como un desliz y un error por parte de los miembros del Comando Conjunto de las FFAA, fue calificado ayer por el presidente Rafael Correa el video que fue subido al Youtube. En él, los oficiales expresan su preocupación por el proyecto de reformas al Libro Cuarto del Código Orgánico de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

"El video no corresponde, sin embargo, porque les tengo plena confianza a estos oficiales, algunos de los cuales son amigos personales, prefiero superar el incidente". Eso sí, aclaró que "el Presidente no tiene que socializar para ejercer sus atribuciones", refiriéndose a uno de los pedidos del jefe del Comando Conjunto, general Leonardo Barreiro, vocero de los comandantes de las ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

"En este caso -dijo- las palabras fueron más allá de los conceptos". Correa bajó la temperatura. Por un lado, dijo que todo se trata de un proyecto que apenas se está preparando para ser puesto a debate de todos los sectores, asunto que debe manejar la Asamblea. En ese sentido, dijo que está pendiente un taller de socialización sobre el Libro Cuarto del Código. Por otro, insistió en que la idea es beneficiar a los militares que acepten, voluntariamente, ser parte de otras ramas de la seguridad pública como en el sector de Policía ambiental o de vigilancia aduanera. 

Esta vez enfiló sus ataques contra el general retirado Paco Moncayo, quien ha hecho críticas al proyecto. "El primero que me informó que había un exceso de personal militar, tras la firma de la paz con el Perú, fue Paco Moncayo, cuando era alcalde de Quito. Me lo dijo delante de Galo Mora (...). "Pero así es la pequeñez humana, el oportunismo perverso de estos trogloditas, cavernícolas del siglo pasado".

El presidente Correa explicó que no se van a afectar las jerarquías de los oficiales, tampoco sus sueldos si cambian a un nuevo cuerpo. Lo que sí es una necesidad, para él, es reducir el tamaño de las FFAA.. (MP)

El mensaje del Alto Mando dado por el General Barreiro 

 http://www.youtube.com/watch?v=liSkuR9BtCg

Damas y caballeros de las Fuerzas Armadas: la carrera militar que profesamos nos ha permitido conjugar nuestro espíritu, los valores y virtudes dados por nuestros héroes. Hablar de la misma implica una reflexión serena de aquellas cualidades más importantes que debe ostentar el soldado profesional ecuatoriano en cada acción, en cada momento, con la entrega hasta de la propia vida para defender los ideales de la Nación.

Las FFAA existen desde el nacimiento mismo de la Patria. Su sagrada misión es defenderla, resguardar sus intereses y proteger a sus ciudadanos. Es justamente esta misión encomendada la que nos hace diferentes. Bajo estos preceptos es imposible que estén ausentes la disciplina, la lealtad, la obediencia y el amor a la Patria, que son pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra vocación. Ante el pronunciamiento emitido por el señor Presidente Constitucional de la República en el enlace ciudadano Nro. 350, desde el cantón Arenillas, provincia de El Oro, el sábado 30 de noviembre del presente año, en el que se refirió a un proyecto propuesto por el Ministerio Coordinador de Seguridad sobre el cuarto libro del Código de Seguridad Ciudadana, el Alto Mando de las FFAA se encuentra sumamente preocupado, el cual no ha sido presentado ni socializado en el Misterio de Defensa y Comando Conjunto, por lo que se ha realizado las gestiones a fin de que el mencionado documento sea conocido por la institución, luego de lo cual tendremos una opinión consensuada que se hará conocer usando los canales respectivos ente las autoridades correspondientes. Mientras no exista un pronunciamiento oficial recomiendo a cada soldado de tierra, mar y aire, evitar cualquier tipo de rumores relacionados a este tema debido a que afecta a la Institución y al cumplimiento de nuestra misión. Recordemos que, como militares, nacemos con una vocación de servicio a la Patria, que perdurará por siempre haciendo una carrera de honor en la institución en la que prevalece fundamentalmente la práctica de los valores sobre los intereses económicos y personales.

Finalmente, quiero en esta fecha especial de significación, la Navidad, expresar a nombre del Alto Mando de las FFAA, a cada uno de los soldados y sus dignas familias, que la paz y el amor estén presentes en sus hogares y que el año venidero esté colmado de grandes realizaciones. Muchas gracias a todos los soldados de la Patria.
Categoría: Nacional-Acuadlida

No hay comentarios. :

Publicar un comentario