Google+ Followers

viernes, 6 de diciembre de 2013

El sorteo deja a la Tricolor en un grupo parejo en la primera fase

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-sorteo-deja-a-la-tricolor-en-un-grupo-parejo-en-la-primera-fase-596472.html

El sorteo deja a la Tricolor en un grupo parejo en la primera fase
Salvo Honduras, que aparece como el equipo más débil, la selección ecuatoriana jugará contra dos selecciones europeas que están a su nivel.

El panorama es bastante similar al de Alemania 2006, cuando la Tri clasificó a octavos de final. El primer partido ante Suiza, el domingo 15 de junio en Brasilia, es donde se definirá gran parte de la clasificación a la siguiente ronda.

Los suizos son claramente el rival a vencer, en un grupo donde Francia es el favorito sin haber conseguido un gran nivel en las últimas Eliminatorias.

Al igual que en Alemania 2006, la Tricolor tendrá su segundo partido ante una selección centroamericana y cerrará la llave contra el rival más fuerte.

Tras el sorteo, Reinaldo Rueda mostró la misma mesura con la que ha afrontado los distintos retos en su proceso. "Es un grupo dificilísimo. Son tres estilos diferentes. Sabemos que, en el caso de los dos europeos, tienen individualidades importantes, y que Honduras ha mostrado una gran madurez".

El colombiano destacó de sus rivales que  saben lo que es jugar un Mundial, ya que las tres selecciones estuvieron en Sudáfrica 2010. “Tienen una huella mundialista, son selecciones muy maduras. Hay que encararlas a todas con la misma intensidad”.

En dialogo con TC Televisión y Gama TV, Rueda dijo que todavía no se ha definido la sede que la delegación  tendrá en Brasil. “Faltan detalles mínimos para definir la sede, tenemos que analizar el tema de las distancias”. 

En cuanto al clima, el entrenador se mostró contento por los lugares donde jugará en la primera fase. “Ecuador tiene un buen comportamiento en este tipo de condiciones climatológicas (Río de Janeiro, Brasilia y Curitiba). Tomaremos  las precauciones necesarias. Los viajes no representan mucho desgaste”.

Más optimista se mostró Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Estamos contentos con el grupo que nos ha tocado, hay que lucharlo, no hay partido fácil”. 

La suerte no fue  favorable para los chilenos y los uruguayos, las selecciones  sudamericanas que  mayor preocupación mostraron tras el sorteo.

Uruguay, Italia e Inglaterra, tres campeones del mundo, y Costa Rica quedaron sembrados en la llave D, considerada el Grupo de la Muerte.

En el Grupo B, Chile se medirá ante el campeón defensor España, Holanda y Australia. 

El partido entre los españoles y los holandeses supondrá una reedición de la final de Sudáfrica-2010, en Salvador el 13 de junio. Se trata del partido más atractivo de la primera fase.

El anfitrión Brasil, que busca dejar el título en casa, chocará contra Croacia en el partido inaugural en São Paulo el 12 de junio. Ambos integran el Grupo A junto a México y Camerún.

Argentina y Colombia fueron los sudamericanos más beneficiados del sorteo. Los argentinos son los claros favoritos del Grupo F ya que se medirán ante Nigeria, Bosnia e Irán, mientras que los colombianos jugarán contra Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La samba y los ritmos africanos que impregnan la música del estado brasileño de Bahía y el homenaje al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, dieron un tono agridulce al sorteo.

La ceremonia  lo tenía todo preparado para ser una gran fiesta, pero la muerte de Mandela introdujo una inevitable nota luctuosa. La FIFA dedicó un emotivo video a Mandela con el que se abrió el espectáculo y que fue aplaudido profusamente, durante varios minutos, por los cerca de 1 300 invitados. 

Entre lo más destacado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que su país organizará la Copa de las Copas en 2014. (EFE-AFP-AL)

Categoría: Deportes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario