Google+ Followers

sábado, 28 de diciembre de 2013

India: 26 personas mueren calcinadas en un ferrocarril

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/india-26-personas-mueren-calcinadas-en-un-ferrocarril-597860.html

Al parecer un cortocircuito habría sido la causa del siniestro
La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de accidentes ferroviarios.

Ayer, al menos 26 personas murieron en un incendio a bordo de un tren en el estado de Andhra Pradesh, en el sur del país.

A pocas horas del accidente, M. S. Biswas, portavoz de los Ferrocarriles del Suroeste, dijo que los equipos de rescate recuperaron los cuerpos del vagón. Y cinco de los ocho heridos fueron ingresados en el hospital para ser tratados de urgencia. 

Los canales locales NDTV y Times Now informaron que, cuando el tren atravesaba el distrito de Anantapur, en la madrugada de ayer, el incendio inició en un vagón climatizado del expreso nocturno Bangalore-Nanded.

Algunos pasajeros lograron huir rompiendo las ventanas de los baños y otros se intoxicaron por el denso humo. Según testigos que ayudaron en el rescate, al forzar las puertas se encontraron amontonados cuerpos delante de puertas y ventanas.

Biswas detalló que entre los muertos, que fallecieron por asfixia, hay dos niños.

Sin embargo, muchos de los pasajeros que viajaban en el vagón siniestrado lograron salvarse al saltar del tren en marcha.

"Nos ahogábamos porque no podíamos abrir las ventanas, las ventanas son muy duras", indicó a NDTV un joven que se encontraba en el tren. 

El número de personas que transportaba la locomotora varía según las fuentes. La Policía calcula que había 65 personas y el ministro de Transportes Ferroviarios, Mallikarjun Kharge, informó de 67 ocupantes.

Según el funcionario, un fallo en el sistema eléctrico sería la posible causa del incendio.

El primer ministro, Manmohan Sigh, publicó en su cuenta de Twitter su "conmoción y dolor por la pérdida de vidas en el accidente en Andhra Pradesh".

El mandatario pidió a las autoridades ferroviarias y del Gobierno de este Estado aportar toda la ayuda posible a las víctimas en las operaciones de rescate y de apoyo.

El ministerio de Transportes Ferroviarios habilitó una línea telefónica para los familiares que quieran saber si entre las víctimas figura alguno de los suyos.

En julio de 2012, también en Andhra Pradesh, al menos 35 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio en un tren provocado por un cortocircuito.

Categoría: Internacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario