Google+ Followers

martes, 10 de diciembre de 2013

La Universidad Central elegirá nuevo rector en enero, no el jueves

Fuente:  http://www.elcomercio.com/sociedad/Ecuador-Universidad-Central-rector-eleccion-educacion_0_1045095673.html

Ampliar En la Universidad Central.  Este centro de estudios de Quito vive un proceso electoral para elegir al Rector. Fotos: EL COMERCIO TIEMPO DE LECTURA: 1' 57'' NO. DE PALABRAS: 304 Redacción Sociedad 15:53 Martes 10/12/2013 El proceso electoral para elegir al nuevo Rector de la Universidad Central, que debía desarrollarse el jueves, se aplazaría hasta enero. Eso indicaron algunas autoridades consultadas, “en off”, por este Diario. 

Esto debido a que el Juzgado Décimo Tercero de lo Civil acogió la acción de protección presentada por el matemático Jorge Arroba. Su lista fue descalificada por el Consejo Electoral de la casona el 27 de noviembre pasado. Esto porque no se aceptó como idónea la participación de la candidata a vicerrectora académica Ximena Chiriboga. 

El período para el cual fue elegido Édgar Samaniego, actual rector, concluirá el 10 de marzo del 2014. Por lo que el juez considera que hay tiempo para que esta lista del movimiento Integración Universitaria tenga también 15 días para hacer campaña. Arroba, durante un año y ocho meses, entre el 2009 y 2010, acompañó a Samaniego, como ­vicerrector Académico. 

Pero se separó. Durante 35 de sus 56 años ha sido maestro de la Central. Fue profesor a tiempo completo, ahora es catedrático a medio tiempo. 

En dos ocasiones dirigió la Escuela de Ingeniería y ha sido decano y vicedecano de la Facultad. Jaime Jarrín, presidente del Consejo Electoral de la Universidad Central, no quiso brindar más detalles sobre el particular. Semanas antes tampoco aceptó indicar las razones por las cuales no se calificó la candidatura de Chiriboga. 

Este mediodía solamente indicó que debía mantener una reunión con todos los miembros del organismo antes de pronunciarse. Arroba es uno de cuatro candidatos que buscan ocupar el rectorado de la Central desde el 2014 hasta el 2019. Samaniego busca la reelección; los otros dos postulantes son Franklin Tapia, de Alternativa Universitaria, cercana al FRIU- MPD, y Fernando Sempértegui, de Acción Académica.

Categoría: Educación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario