Google+ Followers

martes, 24 de diciembre de 2013

Rafael Correa critica acción de la CIA

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/rafael-correa-critica-accion-de-la-cia-597591.html

Rafael Correa critica acción de la CIA
Considera grávisimo que haya participado en el ataque contra las FARC en Angostura 

Ayer, El presidente Rafael Correa tildó de gravísimo el apoyo de la CIA en el ataque militar colombiano contra un campamento clandestino que las FARC habían instalado en  Angostura, territorio ecuatoriano.

En él murieron 26 personas, entre ellas, alias Raúl Reyes, exnúmero dos de esa guerrila, y el ecuatoriano Franklin Aizalla.

Correa consideró el bombardeo una violación de la soberanía ecuatoriana y rompió relaciones con Colombia, que fueron restablecidas en 2010 con Juan Manuel Santos en el poder

Según reveló el domingo el diario estadounidense The Washington Post, en ese ataque participó la CIA con conocimiento del Gobierno de EEUU.

 ...”¡Gravísimo!", escribió Correa en un tuit y preguntó si esas revelaciones serán casualidad  o si se busca afectar las relaciones de Ecuador con EEUU, Colombia y, sobre todo, el proceso de paz iniciado en enero por Santos.

En su mensaje, Correa agregó: "A estas alturas, ya no creo en casualidades. La extrema derecha colombiana e internacional es capaz de todo! Feliz Navidad, con la paz de las conciencias tranquilas. ¡Los buenos somos más!".

Según la investigación del Post, EEUU y Colombia fortalecieron su estrecha relación militar desde 2000 con la puesta en marcha de un programa secreto de la CIA que permitió ayudar a matar a decenas de líderes guerrilleros

El programa, adicional al Plan Colombia, contaba con un presupuesto de $9 000 millones y fue autorizado por el expresidente George W. Bush en 2000 y prolongado por Barack Obama. 

Incluía, según el Post, el uso de bombas inteligentes guiadas por sistemas de GPS.
Categoría: Política.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario