Google+ Followers

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un homenaje a la generación beat

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/un-homenaje-a-la-generacion-beat-597712.html

Un homenaje a la generación beat
La cinta está en cartelera

En el camino (On the Road) es una adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac del mismo nombre. La historia se basa en el viaje que emprendió Kerouac por América, junto a su amigo Neal Cassady, en los años cuarenta. 

La trama se inicia con la muerte del papá de Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que sueña con ser un gran escritor. Tras una etapa de depresión, él conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un encantador exconvicto, casado con la seductora Marylou (Kristen Stewart). Sedientos de libertad, los tres jóvenes inician un viaje por Estados Unidos con el objetivo de reunir suficientes historias que escribir. 

 Se trata de una road movie en la que sobresale el trabajo fotográfico que retrata con melancolía los paisajes por donde transitan los protagonistas. 

Es una historia contada de forma muy lenta. También es un homenaje a la generación beat de los años cuarenta. El director, Walter Salles, insiste en recordar lo apasionados y furiosamente independientes que eran los jóvenes de esa generación. 

Tal y como sucede en la novela de Kerouac, la cinta retrata un movimiento que se caracteriza por el rechazo de los valores clásicos estadounidenses, la reivindicación de la libertad sexual, el uso de drogas y sustancias estimulantes y el estudio de la filosofía oriental.

 La película se estrenó el pasado miércoles y se encuentra en las carteleras de Multicines de todo el país.
Categoría: Cultura.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario