Google+ Followers

martes, 7 de enero de 2014

Barrera empezó a pie a buscar su reelección

Fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/barrera-empezo-a-pie-a-buscar-su-reeleccion-598484.html

Barrera empezó a pie a buscar su reelección
El candidato dijo que su campaña será de propuestas y sueños 

Dos sorbos de jugo de naranja y un mordisco del pan que le regalaron. Dos saboreadas al helado de vainilla y mora de cortesía. Augusto Barrera aceptó los obsequios de los posibles votantes y, tras una probadita, se los entregó a los ayudantes que lo acompañaron.

Ayer, dos horas y media después de recorrer a pie el centro histórico, el alcalde terminó el lanzamiento de su campaña para la reelección frente al monumento a Eloy Alfaro,  en El Ejido.    

La jornada empezó a las 10:30 en el bulevar de la av. Veinticuatro de Mayo. Allí, con una camisa verde y un pantalón azul, deportivo, dio los primeros besos. Besó las mejillas de las señoras que se cruzaron en su camino hacia el grupo de simpatizantes con banderas, camisetas, chompas y globos del mismo color de su camisa que lo esperaba en un rincón de la plaza, cerca al monumento a Eugenio Espejo. No hizo sol. 

"¡El pueblo lo dice y tiene razón: Augusto es el alcalde de la revolución!", gritaron los simpatizantes, quienes usaron los palos de las banderas para armar un cerco alrededor del alcalde. Micrófono encendido y primera instrucción: "Vamos a comenzar gritando ¡Que viva Quito", dijo Barrera. Aplausos, fotos y silencio para que continuara.

Sonriente, el candidato explicó que, inspirado en la historia y en el pasado, había escogido empezar su campaña frente a uno de los quiteños más ilustres: Eugenio Espejo. Estuvo de frente, sí, pero dándole la espalda a la estatua durante el discurso.  

"Esta será una campaña de propuestas, de sueños, de alegrías", declaró Barrera entre tambores, loas, focos rojos de cámaras. Dijo que los próximos 45 días se dedicará a caminar, abrazar y escuchar. Todo a pie, sin caravanas motorizadas: "Tocándonos, mirándonos a los ojos". Y, por si no quedó sobreentendido, añadió que a él y a los otros candidatos de la lista 35 nos les daba asco la gente. Y empezó a caminar para demostrarlo. Y también para repartir los folletos de campaña. 

Protegido por un cerco de ayudantes, entró en la tienda Mariana León e Hijos en la calle Venezuela. Ahí estrechó manos y entregó los cuadernillos en los que especifica los ejes de su propuesta: movilidad, espacio público, inclusión, ciudad verde, seguridad, igualdad de oportunidades y reactivación del centro.

Asimismo entró en el almacén Golosito Samantha, en ópticas, farmacias, tiendas de telas. Él caminó por la vereda, pero sus seguidores intentaron alcanzarlo corriendo por las vías de los autos, los buses, el trole. "Suban, suban a la vereda, compitas", aconsejaban los simpatizantes de Alianza País, controlando el tráfico repentino en la ciudad.   

Barrera continuó caminando sin preocuparse de ver los semáforos para cruzar, porque del flujo de peatones y curiosos se encargaron sus simpatizantes y los policías motorizados que se sumaron a la caminata. Sus seguidores, además, se cercioraron de apartar a los detractores como aquel señor de gorra que, gritando, le preguntó al alcalde: "¿Cuál es el desarrollo de un pueblo?".

Pero él siguió caminando sin responder. "Solo por haber aceptado tomarse una foto con mi hija, voy a votar por él", comentó una madre entusiasmada. Voto por foto. Barrera, aún sonriente, llegó hasta los pies de Alfaro, donde le pidieron las últimas fotos, los últimos besos. 

Él, con un corazón de cartulina en el pecho con el 35 en medio, dejó su última ofrenda patriótica: una corona floral. (ÓMV)   

En los medios

Víctor Hugo Erazo, candidato a alcalde por el PSP, dijo ayer en RTU que la vivienda es la principal necesidad de los quiteños. Para esto, dijo que sobran los terrenos municipales con los que se pueden ejecutar planes de vivienda".

Milton Castillo, candidato a la Alcaldía de Quito dijo en FM Mundo que eran necesarias reformas al Sistema de Transporte Público para hacerlo más cómodo para el beneficio de los usuarios. Además señaló que una obra suya será la creación de circuitos viales e intersecciones semafóricas.

Fabián Pozo, director regional de Creo dijo que es necesario construir un nuevo Municipio en el que los trámites sean más ágiles y permitan que los pequeños proyectos despeguen.

Luis Villacís, dirigente del Movimiento Popular Democrático, dijo en RTU que nadie puede luchar contra la gran chequera municipal y su propaganda publicitaria en Quito.

Guillermo Lasso, dirigente de Creo, dijo ayer en Ecuavisa que le parece legal pero no ético ni mucho menos la utilización de recursos del Estado en campañas políticas. Esto en referencia la licencia pedida por el presidente Rafael Correra para apoyar la campaña electoral de los miembros de su partido.

Gustavo baroja, prefecto de Pichincha, indicó a Andes que solicitará licencia desde el 20 de enero. 
Categoría: Política.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario