Google+ Followers

viernes, 3 de enero de 2014

CNE entregó claves y usuarios a entes políticos para acceder a recursos de campaña

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/01/03/nota/1979416/cne-entrego-claves-usuarios-organizaciones-politicas-que-accedar


A tres días de iniciarse la campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió entregar las claves y usuarios para que los responsables del manejo económico de las organizaciones políticas puedan acceder a los fondos de promoción electoral y pautar en medios de comunicación.
La resolución se la tomó en la plenaria de este viernes ante el incumplimiento de las organizaciones de la entrega del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la apertura de una cuenta bancaria.
Este fondo asciende a $19' 516.976, y está distribuido para prefectos y viceprefectos en $4' 109. 297; para los alcaldes, $6'728.227; para los concejales, $5' 260.376 y para los representantes de las juntas parroquiales, $3'419.074.
Con ello, desde el 7 de enero los tesoreros podrán acceder a estos recursos para promocionar a sus candidatos, no obstante tendrán un plazo de diez días para entregar los documentos de ley.
Además de estos procesos, el CNE sorteó a los 532 miembros que estarán al frente de 76 Juntas Intermedias de Escrutinio en 21 provincias, excepto en Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Galápagos.
Mientras, en una plenaria del jueves pasado se decidió integrar un equipo de trabajo que se encargue de investigar los problemas que se han dado en la Junta Electoral del Guayas, "pues en medio del proceso de inscripción de candidatos, renunciaron el presidente y vicepresidente de la Junta Electoral, lo que de una u otra manera ha trastocado los tiempos que debían cumplirse", reconoció el consejero, Paúl Salazar.
Categoría: Política.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario