Google+ Followers

jueves, 9 de enero de 2014

El SRI pide levantar medida contra Noboa

Fuente: http://www.hoy.com.ec/movil-front-noticias.php?id=el-sri-pide-levantar-medida-contra-noboa-598641


QUITO. El Servicio de Rentas Internas (SRI), la agencia de recaudación de Ecuador, pidió hoy a la justicia que levante la prohibición de salida del país contra el magnate bananero y excandidato presidencial Alvaro Noboa, pues consideró "casi cerrado" un proceso por deuda tributaria imputada al empresario.

El director del SRI, Carlos Carrasco, en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad portuaria de Guayaquil, aseguró que este caso está por concluir, tras haber recaudado la mayor parte de una multimillonaria deuda tributaria arrastrada del año 2005.

Noboa había sido impedido de salir del país por la acción emprendida por el SRI, pero tras un polémico levantamiento de la acción por parte de una jueza, que luego volvió a ponerse en vigor, el empresario abandonó Ecuador y se desconoce su actual paradero.

"Hemos notificado ya la necesidad de levantar la medida cautelar de prohibición de salida del país al abogado lvaro Noboa", afirmó Carrasco y recordó que nunca se impidió al empresario que vuelva al país.

Carrasco invitó a Noboa a regresar a Ecuador para "cerrar" completamente el proceso tributario, en el que todavía debe más de 6 millones de dólares, una cifra mucho menor a los $97 millones que integran el total de la deuda.

El SRI ha subastado y rematado vehículos, aviones, embarcaciones y una enorme hacienda bananera para recuperar la cuantía de la deuda imputada a Noboa.

"Descontados los bienes subastados y los bienes rematados da un total de $90.389.619", dijo Carrasco al precisar que el saldo por recuperar de la deuda tributaria atribuida al empresario asciende a $6.614.568.

Noboa, que asegura ser un perseguido político en su país, recurrió al Sistema Interamericano de Derechos Humanos en noviembre pasado para denunciar lo que calificó de "injusticias" en su contra.

El empresario, cuyo actual paradero se desconoce, sostiene que la acción del SRI no es válida y que los procesos de embargo son nulos, por lo que en el futuro esas medidas podrían ser anuladas.

El magnate bananero, considerado una de las personas más ricas de Ecuador, también se ha presentado como candidato presidencial de su país en cinco ocasiones, pero todas ellas perdió.

Categoría: Política.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario