Google+ Followers

miércoles, 8 de enero de 2014

Las lluvias dejan daños, muertos y apagones



El invierno se regulariza en las provincias costeras

Los fuertes aguaceros caídos en Esmeraldas, El Oro, Guayas, Manabí y Los Ríos dejan víctimas, destrucción de infraestructura y daños en servicios básicos. 

Tras 11 horas de lluvias en Esmeraldas, una caída de dos árboles que sostenían un cable de energía eléctrica produjo la muerte de Ángel Galarza, de 16 años de edad. Pastora Cando, propietaria de una tienda, vio al igual que sus vecinos cómo el adolescente se quemaba y algunas personas le lanzaron tierra para apagarlo. Compañeros de aulas llegaron a su casa para acompañarlo en el velatorio. 

En Los Ríos, el invierno se generalizó cuando se reportaron lluvias entre moderadas y leves en todos los cantones. 

De acuerdo con la Dirección de Gestión de Riesgos de Los Ríos, si bien los caudales de los ríos Catarama y Mocache han aumentado, aún se conservan en escalas normales y sin causar preocupación. En Babahoyo se indicó que algunas calles fueron afectadas por las lluvias pero que, con el transcurso de las horas, la situación se normalizó. 

En Manabí, los aguaceros dejaron sin energía eléctrica a Manta y Portoviejo por varias horas. Este inconveniente afectó las actividades comerciales e industriales y alteró el tránsito vehicular de ambas ciudades. 

En El Oro, siete casas destruidas y varias en riesgo fue el saldo del fuerte oleaje ocurrido este fin de semana que azotó nuevamente a la playa de Jambelí. El mar también se fue llevando a su paso árboles y hasta un poste de alumbrado público. 

En Guayaquil, una intensa lluvia cubrió la mayor parte de la ciudad. La precipitación estuvo acompañada de descargas eléctricas. Las zonas más afectadas fueron las ciudadelas Atarazana, Alborada, Sauces, Entre Ríos, Samanes y la autopista Terminal-Pascuales. 

En la madrugada se reportaron apagones y reducción de la presión de agua potable en varios sectores del norte. El Inamhi anunció que las lluvias se mantendrán en Guayaquil.

Categoría: Nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario